INTRODUCCIÒN
En la actualidad muchas de las teorías incorporadas por Piaget, Vygotsky y Brenen nos han enseñado las diferentes etapas de aprendizaje y como el individuo cambia su forma física e intelectual para así asimilar todo lo que les rodea, en las diferentes teorías tenemos que la enseñanza aprendizaje de cada uno de ellos es desde el comienzo por el descubrimiento, lo observado, el juego.
Como nos menciona Piaget, el individuo esta en un proceso de socializaciòn en la cual, el aprendizaje esta en el medio que nos rodea, el desarrollo cognoscitivo del individuo depende en gran parte en la etapa en que se encuentre.
Mientras que la teoría de Vygotsky nos a conocer que el individuo su desarrollo esta entre el ambiente en que se encuentre y la parte social y cultural, pero cabe destacar que el individuo al nacer es un ser social. Los procesos cognitivos y sociales se generan a partir se generan a partir de los procesos sociales.
Y la teoría de Bruner nos destaca que el aprendizaje por descubrimiento de índole constructivista, es fundamental en el desarrollo del individuo, ya que promueve el aprendizaje por si mismo. Ya que nos da a conocer cambios educativos en los métodos tradicionales considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad.
Comentarios
Publicar un comentario